Miércoles, 11 de Enero de 2017 22:27

 

 

 

ACUERDO ESTRATÉGICO PARA I+D DE TRIGO EN ARGENTINA


Dos empresas de vasta trayectoria en el escenario local anunciaron la celebración de un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo en Argentina. Syngenta y Buck Semillas informaron que en virtud del mismo, ambas partes intercambiarán genética utilizando plataformas tecnológicas y know-how para desarrollar nuevas variedades de trigo.



Al combinar la genética adaptada localmente de Buck Semillas con la tecnología líder de la industria y el pool de germoplasma global de Syngenta, la colaboración dará como resultado nuevas variedades que ofrecerán mayor potencial de rendimiento y calidad al productor argentino de trigo. La opción de incluir estas variedades a las ofertas integradas de trigo de Syngenta ayudará a los productores a desarrollar este nuevo potencial genético y a mantener la posición de liderazgo de la Argentina en la producción de trigo en América del Sur.

“Syngenta asume el compromiso de transformar la producción de trigo a nivel mundial como clave de la seguridad alimentaria global”, indicó Florian Wagner, Director de Cereales para Latinoamérica Sur. “La colaboración con Buck Semillas asegura a la Argentina el acceso a las más altas tecnologías de mejoramiento de trigo. Asimismo, nos da la oportunidad de ofrecerle al productor de trigo soluciones innovadoras e integrales; cruciales para mantener la competitividad local del cultivo en el futuro”.





“Nuestra estrategia desde 1930 es el desarrollo de variedades de trigo para mejorar constantemente nuestra oferta al productor argentino”, dijo Hilda Buck, Presidente de Buck Semillas. “Sólo en 2011 lanzamos tres nuevas variedades como resultado de un acuerdo previo de intercambio de materiales con Syngenta. Por ello, estamos seguros de que esta colaboración intensificada nos ayudará a acelerar la implementación de nuestra estrategia en el futuro”.



Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 22:33