Martes, 10 de Enero de 2017 22:46

 

 

 


CUATRO AVANCES TECNOLÓGICOS PARA EL CAMPO ARGENTINO


La Expo Rural 2015 resultó el ámbito propicio para presentar oficialmente nuevos productos en el mercado argentino. En un encuentro con la prensa, Reynaldo Postacchini -vicepresidente de CLAAS Argentina- señaló que “después de 15 años, CLAAS Argentina sigue introduciendo nuevas maquinarias cumpliendo con su compromiso de entregar a los productores agropecuarios las últimas innovaciones desarrolladas a nivel mundial”.

Los nuevos equipos proponen saltos tecnológicos para la cosecha y la confección de forrajes de calidad. En paralelo, la empresa fue galardonada con el Premio CITA de Oro a la innovación en maquinaria agrícola por el nuevo divisor de cultivos de la plataforma Hera -un desarrollo conjunto entre CLAAS Argentina y Allochis- y el 1° Premio CITA en la categoría Forrajes por la nueva megaenfardadora Quadrant 3300 RC.

Entre las novedades se presenta “una cosechadora, mediana que compite con las grandes”, equipada con el nuevo sistema de doble tracción Power System, que ofrece un 30% más de eficiencia; y que también cuenta con el nuevo sistema integrado de agricultura de precisión Easy. Otra de las innovaciones es una picadora de forrajes con un nuevo detector de metales ajustable desde la cabina, que ofrece una reacción de parada rápida y segura, y –como opcional- el detector de piedras, y sistema de alimentación que produce prensado previo del material, mejorando la calidad del picado.

Premios CITA

Con respecto a la nueva megaenfardadora que recibió el 1° Premio CITA en la categoría Forrajes, Postacchini señaló que “a la vasta línea de equipos forrajeros que ofrece CLAAS en la Argentina, estamos agregando una máquina de última generación y reconocida a nivel mundial como una de las más potentes”. Las grandes ventajas de este equipo se basan en un incremento de más del 25% en su capacidad de trabajo y una importante reducción en los costos de flete. El mayor tamaño de los megafardos ofrece ventajas para transporte, tanto en los camiones que los mueven en el mercado interno como en los contenedores en los que se exportan.

La plataforma de cosecha HERA, desarrollada por Allochis  con el apoyo de CLAAS Argentina, también se presentó en La Rural con dos innovaciones tecnológicas. Una de ellas es el divisor de cultivo articulado para plataformas flexibles que ganó el Premio CITA de Oro. Su ancho, de sólo 140 milímetros, es la mitad del que tienen las plataformas de otras marcas. Este nuevo divisor minimiza la cantidad de cultivo que es atropellado mientras la plataforma se abre paso entre las plantas. La otra novedad que incorporó la plataforma HERA es el alimentador para plataformas con correas transportadoras con un centro íntegramente flexible. Es el primero a nivel mundial y está compuesto por dos tambores de alimentación dispuestos en forma paralela por delante de la abertura del canal de alimentación. De esta forma, la plataforma se transforma en un amortiguador de las variaciones del cultivo, ofreciendo una entrega homogénea y organizada que deriva en una carga constante al sistema de trilla de la cosechadora.