Lunes, 09 de Enero de 2017 17:21

 

 

 

NUEVAS AUTORIDADES EN ACSOJA

RODOLFO ROSSI ES EL PRESIDENTE ELECTO 2014-2016


La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) eligió en la asamblea que se realizó en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario a las nuevas autoridades de su Consejo Directivo para el período 2014-2016. Rodolfo Rossi, quien fuera el primer Presidente de la Asociación y uno de sus fundadores, fue elegido por las entidades que integran la Cadena como su nuevo Presidente.

Esta nueva gestión al frente de la Asociación es una etapa muy particular ya que ACSOJA cumple 10 años de su constitución en el próximo mes de agosto.




“Me tomó de sorpresa esta elección a pesar de que vengo trabajando fuerte en ACSOJA como desde el primer día. Creo que asumir otra vez esta responsabilidad es importante. Es una institución que quiero mucho”, afirmó Rossi quien representa a ASA en la entidad.

Hubo una emotiva despedida para el presidente saliente Miguel Calvo, quien estuvo al frente de la Asociación desde 2012 hasta la fecha, en la que se destacó su dedicación y compromiso.

El resto del Comité Ejecutivo quedó conformado por Luis Zubizarreta (CIARA) como Vicepresidente, Luis Caucino (ADEBA) como Secretario, Ricardo Bergmann (AACREA) fue elegido como Prosecretario, Marcelo García (Centro de Corredores de Cereales de Rosario) como Tesorero y Eligio Morandi (Facultad Cs. Agrarias- UNRosario) como Protesorero.

Para el flamante Presidente, esta gestión es “un nuevo desafío ante una situación del cultivo de soja muy diferente al de una década atrás, con otras problemáticas y otras circunstancias económicas”.

Acsoja, que fue fundada el 11 de agosto de 2004, cumple en este 2014 sus primeros diez años y el proyecto es seguir manteniendo su función y rol en la economía argentina e internacional. “La filosofía de la Cadena fue que las mismas entidades fueran sus socias y en ese sentido es única en el país. No representamos a las instituciones, sino que esta entidad está formada por ellas.

A la Argentina le hizo muy bien que la soja tenga una cara visible que la represente y no se transforme en una competencia corporativa sino en una mesa de ideas y consensos para construir y seguir adelante”, concluyó Rossi.


FuenteAcsoja