Lunes, 09 de Enero de 2017 17:11

 

 

 

LA CARNE ARGENTINA DESEMBARCA EN CHINA


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con el objetivo de potenciar el trabajo realizado por el Estado Nacional, tras la apertura del mercado de China, propició la primera exportación de carne fresca hacia ese país y se encuentra realizando acciones de promoción en las ciudades de Shanghai y Beijing.

El pasado 14 de noviembre el Instituto realizó, en colaboración con el Consulado Argentino, una cena en el restaurante “El Obelisco” de Shanghai en la que participaron más de 120 potenciales importadores, propietarios de restaurantes y prensa especializada .Continuando con esa acción, el IPCVA participa con un stand en la feria “Food and Hotel China”, donde los visitantes disfrutan de la calidad de la carne vacuna argentina mediante degustaciones que se realizan a diario.

Por último, después de una segunda cena para importadores, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en Beijing, entre el 22 y el 26 de noviembre se realizará la “Semana de la Carne Argentina” en esa ciudad.

Miguel Schiariti, Vicepresidente del IPCVA, destacó desde China “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para la concreción de objetivos a largo plazo que redundarán en beneficios para el país y  consolidan la presencia de nuestras carnes en los mercados más exigentes”.

El IPCVA realizó en 2005 las primeras acciones en China, con el objetivo de acompañar el proceso de apertura de este mercado y difundir en el sector trade(importadores, distribuidores y sector mayorista) las cualidades de la Carne Vacuna Argentina en un mercado que evidenciaba una clara tendencia a la incorporación de nuevos productos a sus hábitos alimenticios en la medida en que crecía su población urbana.

Desde ese momento el Instituto afianzó su presencia en ese mercado a partir de la participación en la “Feria Internacional SIAL CHINA”, en misiones comerciales y en visitas oficiales, organizadas por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el SENASA, y acompañando las acciones de promoción de Alimentos Argentinos realizadas por la Embajada Argentina en Beijing y el Centro de Promoción Comercial en Shanghai.

El IPCVA inicia ahora una nueva etapa en sus acciones de promoción con el objetivo de posicionar nuestras carnes a nivel de los consumidores de uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo.


Fuente: Comunicación IPCVAwww.ipcva.com.ar