Lunes, 09 de Enero de 2017 16:50

 

 

 

DOCUMENTOS DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS


La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), lanzó recientemente dos nuevos documentos técnicos, que resultan de gran valor porque describen los lineamientos fundamentales para la implementación de las BPA en Argentina.

El objetivo de los mismos es poner foco en las distintas etapas de la producción, desde el manejo en producción primaria e insumos, hasta recursos humanos y gestión ambiental, considerando las dimensiones sociales, económicas y ambientales para la sustentabilidad de los sistemas.



Estos documentos brindan un marco técnico de referencia sobre las BPA en cultivos intensivos y extensivos en Argentina, al mismo tiempo que buscan unificar criterios y generar conceptos comunes a todos los involucrados, tanto dentro como fuera del sector.

La Red de BPA es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agrícolas, que constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

Nota: Para acceder al material en forma gratuita, pueden ingresar a  www.redbpa.org.ar y los encontrarán en la sección “Documentos de Elaboración Propia”.


FuenteRed BPA