Domingo, 18 de Diciembre de 2016 13:58

 



RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN SOLIDARIA EN COMUNIDADES RURALES


Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, se realizará la ya tradicional ceremonia de entrega del Premio Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo.

El evento tendrá lugar el jueves 25 de julio en el marco de la 127º Exposición Rural, en el Predio Ferial, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las organizaciones sociales vinculadas al sector.

En su séptima edición, participan 69 programas de organizaciones sociales de todo el país en las categorías de Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud.

Los proyectos, dirigidos a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes, fueron evaluados por un jurado de reconocida  trayectoria, que consideró los criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada programa.

Banco Galicia y Revista Chacra desarrollaron esta iniciativa conjunta con el objetivo de aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de recursos que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.

Desde 2007, año de su inicio, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del campo lleva evaluados más de 450 programas presentados por Organizaciones Sociales muchos de ellos escuelas, comedores, centros de salud, proyectos comunitarios, centros de capacitación técnica, etc. Este Premio lleva beneficiando a más de 1.100.000 de personas de todas las zonas del país donde las necesidades son una realidad cotidiana.


Para mayor información, visite: www.gestionsolidaria.com.ar