Jueves, 17 de Noviembre de 2016 14:58

 

 

 

DISTINCIONES XII EDICIÓN PREMIO ARGENINTA A LA CALIDAD AGROALIMENTARIA


Un nuevo año en el que la Fundación ArgenINTA, junto al INTA premia a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos. Y este año con la incorporación de una nueva categoría, la séptima, y que distingue a los Jóvenes Emprendedores Rurales.

Del acto participaron diversas personalidades, representantes de organismos, Universidades, invitados especiales, destacándose la presencia del presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Ing. Francisco Anglesio, el Director Nacional Ing. Héctor Espina, el Director ejecutivo de la Fundación Dr. Javier Ortega, integrantes del consejo de administración, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Mendoza, Ing. Agr. Leonardo Miranda, jurados y como invitada especial la Sra. Mónica Cahen D'Anvers, periodista y conductora de televisión, radio, y creadora de La Campiña de San Pedro.

 


Javier Ortega, Director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, señaló el largo camino que ha recorrido este premio a través de sus 12 ediciones y el origen del mismo: "Este premio comenzó con una pregunta que le hicimos a los productores argentinos acerca de la calidad de la producción que podían poner al servicio del cliente y la respuesta fue mucho más que eso fue una respuesta que alienta porque nos contestaron que producían no "solo" para el cliente, producían para la innovación, para la tecnología, producían para el conocimiento, para la revalorización de las especies autóctonas, y ahora también con esta nueva categoría producían para la inventiva, para la creatividad de los jóvenes". "Hicimos un pregunta y tuvimos una multiplicidad de respuestas, lo que nos hace seguir trabajando en este reconocimiento a todos aquellos que trabajan a diario en cada proyecto a lo largo y ancho de nuestro país".

Por su parte, el presidente del INTA, se mostró orgulloso por la participación de tantos investigadores, científicos, emprendedores, personas que trabajan para mejorar la calidad de lo que producen. Y resaltó el papel que cumple la fundación al entregar un premio que reconozca el esfuerzo y los incentive a seguir mejorando.

En la premiación, estuvo presente como invitada especial, la Sra. Mónica Cahen D'Anvers, quien se mostró muy emocionada por poder participar de este evento: "Voy a agradecer por todo lo que aprendí", así fue como Mónica comenzó con un cálido mensaje a todos quienes habían expuesto sobre los trabajos que fueron merecedores de estas distinciones, quedando formalmente presentada esta nueva categoría, la número 7, que premia a los JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES.

Las Categorias:

La primera categoría fue Investigación y Desarrollo en el área de tecnología de alimentos.

Otro de los reconocimientos fue para las Personas físicas u Organizaciones que buscan la Diferenciación como Estrategia del incremento de la Competitividad con Sustentabilidad.

También se destacó la labor de Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyen al Posicionamiento de los Productos Agroalimentarios Argentinos.

En cuarto lugar los Emprendimientos Asociativos de Productores no Capitalizados.

Además de destacar proyectos, ArgenINTA, reconoce también las Campañas de Difusión y Educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.

Por sexto lugar se premió a la Valorización de Especies y Productos Típicos Locales. Y la séptima y última categoría que distingue a los Jóvenes

Emprendedores Rurales.

 

 


Última actualización el Jueves, 17 de Noviembre de 2016 15:03