Domingo, 09 de Octubre de 2016 14:36

 

 

 

AGRICULTURA ARGENTINA AL 2025


Durante el XVIII Seminario de la Fundación Producir Conservando, se analizó la oportunidad para la Argentina, de cara al año 2020, ante la creciente demanda global de alimentos y las limitantes de infraestructura del transporte granario.

En este marco, entrevistamos en forma exclusiva para Agroproyectual al Economista Gustavo López, quien resumió el espíritu del trabajo “La Agricultura Argentina al 2020, la infraestructura del transporte granario”, que presentó junto al Ingeniero Gustavo Oliverio (Coordinador de la FPC).

En el trabajo expuesto por López y Oliverio se analizó el desafío que se le presenta a la Agricultura Argentina para alcanzar las 135 millones de toneladas de granos de producción ante la creciente adopción en tecnología de cultivos y la eficiencia de la maquinaria agrícola, versus las evidentes limitantes estructurales en el transporte de granos que ya se manifiestan hoy en día con una producción de 100 millones de toneladas. La respuesta a una mayor eficiencia y competitividad está en el cambio de la matriz de transporte…


Última actualización el Domingo, 09 de Octubre de 2016 14:50