Lunes, 24 de Abril de 2017 11:54




UN PAÍS QUE “IMAGINA” SE CONGREGA EN RÍO CUARTO

 

El “Imagina 2017” que organiza FADA -Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina- se realizará el 11 y 12 de mayo, en Río Cuarto (Córdoba). Un encuentro bianual donde confluyen referentes de todos los ámbitos en el centro del país. La entrada es gratuita y se invita a todo el país a ser parte.

Para esta segunda edición el slogan es “En Acción”, y ese espíritu atravesará todo el evento, tanto en sus mensajes como en el formato. En cuanto al contenido, se concentrará en “el hacer” y en cuanto al desarrollo se descontracturará el escenario, con nuevas dinámicas y movimiento visual.

 

Germán Di Bella, presidente de FADA, expresó que “se plantea  pasar del decir al hacer, como una continuidad a nuestro primer congreso que fue en el 2015, en el que nos encontramos para pensar una Argentina en común, este año queremos pasar a los hechos concretos como también que resulte una fuente de inspiración al hacer”.

 


El evento contará además con características particulares con el fin de revolucionar las exposiciones en escenario.  Di Bella detalló que “habrá novedosas formas de participación para los “Imaginadores”, como FADA llama a sus disertantes invitados. Serán parte de una dinámica renovada, original y volcada a la acción. Arte, humor, letras y música terminarán de redondear el toque novedoso en los formatos y modos de comunicar”, adelantó el presidente de FADA.

 

Además del eje principal de la “Acción” hay otros subejes que guían al evento como el legislativo, la ciudadanía, la sustentabilidad y la transformación.

Carolina Bondolich, directora de FADA, agregó que “estamos intentando que la convocatoria reúna a los protagonistas de la vida política nacional y los candidatos de las distintas fuerzas partidarias al Congreso de la Nación”.

Las ideas, los debates, las propuestas y los hechos se volcarán en este encuentro que reúne a funcionarios, políticos, instituciones, empresas, industrias, PyMes, productores, profesionales, líderes sociales, investigadores, medios de comunicación, periodistas, estudiantes, artistas, ONGs y toda la comunidad en pos del presente y futuro de Argentina.

Todo, en dos días y en un espacio innovador que contará con pantallas gigantes, recursos visuales imponentes, gráfica HD y detalles tecnológicos para una mejor experiencia auditiva y visual del asistente.

 


“Tópicos tendencia”

Durante los días  11 y 12 de mayo se recorrerán cinco grandes tópicos que dominarán la escena: política, economía, sociedad, educación y político/legislativo, este último especialmente enfocado en un año de elecciones de medio término importantes tanto para la oposición como para el oficialismo.

En relación al segmento legislativo, Bondolich afirmó que “apuntamos a transformar al Imagina en un lugar de expresión de las distintas posiciones y opciones electorales que estarán compitiendo en las urnas durante este año, para conocer y comprender las diferentes miradas y enfoques existentes detrás de las boletas de agosto y octubre”.

 

Los “microtemas” que atravesarán las grandes temáticas están conectados con la vanguardia. “Tratando de ver hacia adelante, porque hablamos de construir ya, de hacer ya. Para eso las temáticas están en consonancia con los conceptos más modernos e innovadores que están moviendo al mundo”, destacó Di Bella.

 

Por eso estarán en la grilla conceptos como la nueva política, debate legislativo, economía sustentable, integración agro-urbana, innovación educativa, ser ciudadano, empleo del futuro, transformación empresarial, cerebros creativos, sociedades saludables, tecnologías y cambios mundiales, todo expresado a través de formatos dinámicos como entrevistas, “paneles charlados”, segmentos de humor, relatos y experiencias en primera persona.

 

La información del evento puede ser consultada en el sitio www.congresoimagina.com, la web oficial del evento, desde la cual ya están abiertas las inscripciones con entrada gratuita.

También, para aquellos que no puedan asistir y no se lo quieran perder, la organización adelantó la posibilidad de seguirlo vía streaming o bien mediante la fuerte difusión por redes sociales en tiempo real.

Última actualización el Lunes, 24 de Abril de 2017 13:59